Conoce Mazatlán
Mazatlán está situado en el Pacífico Mexicano, y curiosamente no estaba considerado como un importante destino turístico ya que tenía una fuerte actividad industrial y agrícola; fue hasta 1950 cuando Mazatlán notó que sus millas y millas de esplendorosas Playas significaban un elevado potencial y así comenzó a crecer turísticamente hablando, esto en comparación con otros importantes puertos de la Riviera del Pacífico como Puerto Vallarta o Los Cabos, que iniciaron su crecimiento con base en el turismo. En un principio, Mazatlán no era más que el lugar preferido de algunos pescadores norteamericanos y canadienses, que a la postre se convertirían en los turistas pioneros del puerto sinaloense.
Mazatlán cuenta con una invariable cantidad de actividades y servicios que, complementados con la belleza de sus playas y su riqueza cultural e histórica, hacen de este puerto una de las zonas premier del Pacífico mexicano y uno de los destinos más visitados por el turismo nacional.
Es conocido por ser el puerto mexicano más grande del lado del pacífico, lo que le da una dualidad muy interesante. La ciudad está dividida en dos áreas, “La Zona Dorada” y “El Centro”, que conforman los dos polos de Mazatlán y están unidos por un majestuoso malecón de 17 kilómetros, también conocido como “Avenida del Mar”. La Zona Dorada es donde se concentran la mayor cantidad de hoteles, autorentas y restaurantes de la ciudad, en una especial gama de opciones para encontrar hospedaje de cualquier nivel y para degustar del buen comer. Del mismo modo, en cuanto empieza la noche ésta zona es el punto de encuentro, la diversidad de discotecas, centros nocturnos y bares convierten el lugar, por la escasa distancia entre unos y otros, en un solo festín.
La Catedral, el Mercado, el Teatro Ángela Peralta y el Museo le dan a Mazatlán un sesgo cultural que armoniza la ciudad ante la interminable fiesta nocturna.
Interesantes lugares relativamente cerca de Mazatlán, como: Hacienda Las Moras, Teacapan, La Concordia, El Rosario, La Noria y El Quelite, entre otros, son importantes atractivos.